RECURSOS GENERADOS EN LA FORMACIÓN » TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TI 2016/2017
RECURSOS GENERADOS EN LA FORMACIÓN
TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TI 2016/2017

Durante el curso escolar 2015/2016 se llevó a cabo en el CFIE en colaboración con el DEAC del MUSAC un curso institucional de la asesoría de Educación Física y Artística,  titulado NUEVAS METODOLOGÍAS PARA UNA EDUCACIÓN MÁS HUMANA. De los asistentes que participaron activamente en este curso, salió la iniciativa de continuar en esta línea de trabajo.

 Así a finales de junio de 2016, se constituyó este Plan Personal de Formación de Equipos de Profesores titulado: “POR UNA EDUCACIÓN DEL SER”.

 En noviembre de 2016 realizamos una formación específica titulada TODO LO QUE NECESITAS ESTÁ DENTRO DE TÍ, y la segunda parte realizada en mayo de 2017, son estos encuentros de los 14 seminarios, que documentamos y que mostramos a través de estos vídeos para que sirvan de motor y de fuente de inspiración a toda la comunidad educativa. Se trata de compartir el trabajo realizado en cada seminario y en cada colegio durante el curso 2016/17. Estas fueron las ponencias y los centros: (haz clic en cada uno para ver los vídeos)

• LA VALENTÍA DEL AMOR: CRA ALIJA DEL INFANTADO
EL CORAZÓN EN DANZA: integrado por docentes de diferentes centros educativos.
ESCUCHO LO QUE DICES: ANEJAS
TAMBIÉN SER: CEIP TEODORO MARTÍNEZ GADAÑÓN
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA: LA ASUNCIÓN
LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES: CEIP LA BIESCA
PON CORAZÓN, PON ATENCIÓN: MARISTA SAN JOSÉ
PROYECTO POR UNA EDUCACIÓN MÁS HUMANA E INCLUSIVA: CEIP MARTÍN MONREAL
LA EDUCACIÓN DEL SER Y LA MENTE: CEO CAMINO DE SANTIAGO
LABORATORIO DE CONVIVENCIA Y ARTE: ESCUELA DE ARTE
VIAJE AL INTERIOR: CEIP JAVIER
VENIR AL COLE CON ALEGRÍA: CEIP QUEVEDO
EMOCIÓN – ARTE: CRIE PÁRAMO DEL SIL
PROFES 2020: CEIP LUIS VIVES

 Actualmente seguimos en proceso. El curso pasado (2016/17) conllevó un trabajo más de investigación, pensamiento, reflexión, autoevaluación, desarrollo de ideas, catarsis, etc.… para, en la actualidad (curso 2017/18) pasar a la acción y provocar un cambio, por pequeño que sea, en cada uno de estos centros que favorezca una educación más centrada en la persona.

 Cientos de profesores, maestros y maestras valientes forman este reto común y son los protagonistas de este proceso de transformación y mejora educativa; que propiciará una escuela de futuro donde la esencia sea el afecto y el amor, para que ocurra todo lo demás… para que otro mundo más habitable sea posible.

 Para ellos y ellas nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento por su inmenso trabajo, paciencia, vocación y todo lo que están sembrando en sus colegios.

 Y esta preciosa cita de Antoine de Saint Exupery:

 “Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario